De La Concha de Gran A'Tuin

sábado, 21 de junio de 2008

La selección natural se encargaba de que los héroes que, en un momento crucial, tendían a hacerse a sí mismos preguntas como '¿Cuál es mi propósito en la vida?' echaran a faltar muy rápidamente ambas cosas. -- Terry Pratchett, Interesting Times.

Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh". -- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran. Terry Pratchett, Interesting Times.

Los niños de verdad no se ponen a dar saltitos a menos que hayan tomado drogas. -- Susan, la institutriz definitiva. Terry Pratchett, Hogfather.

"Yo vi una película donde había un alien arrastrándose por los conductos de ventilación de una nave espacial y podía aparecer donde le diera la gana", dijo Johny con reproche. "Pues sin duda tenía un mapa", dijo el Capitán. -- Terry Pratchett, Sólo Tú Puedes Salvar a la Humanidad.

"¡Cuando sea la hora de dejar de vivir, definitivamente la Muerte será mi elección número uno!" -- Terry Pratchett, El País del Fin del Mundo.

Su filosofía era una mezcla de tres famosas escuelas: los Cínicos, los Estoicos y los Epicúreos, y él reunía las tres en su famosa fase: "No se puede confiar en ningún mamón más allá de lo que se le puede lanzar, y no hay nada que podamos hacer al respecto, así que vamos a tomar una copa". -- Conocemos al filósofo Dydactilos. Terry Pratchett, Small Gods.

Perdita pensaba que desobedecer las reglas era, de alguna manera, interesante. Agnes pensaba que reglas como "No caigas en este enorme pozo lleno de estacas" estaban ahí con algún propósito. -- Terry Pratchett, Carpe Jugulum.

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. -- Terry Pratchett, Jingo.

'Me asustan los suelos'.'Querrás decir las alturas', dijo Conina. 'Y deja de hacer el tonto'.'¡Ya sé lo que quiero decir! ¡Son los suelos los que te matan!' -- Terry Pratchett, Rechicero.

Se hizo evidente que una de las razones por las que los Gigantes de Hielo eran conocidos como Gigantes de Hielo era que eran, bueno, gigantes. La otra es que estaban hechos de hielo. -- Terry Pratchett, Rechicero.

'¿Qué clase de persona', dijo Salzella con paciencia, 'se sienta y escribe una risa maníaca? ¿Y ves todos esos signos de exclamación? ¿Cinco? Un signo claro de alguien que lleva los calzoncillos en la cabeza. La ópera le puede hacer eso a un hombre'. -- Terry Pratchett, Maskerade.

Todo empieza en algún lugar, aunque muchos físicos no están de acuerdo. Pero la gente siempre se ha dado cuenta del problema con los principios de las cosas. Se preguntan cómo llega al trabajo el conductor del quitanieves, o cómo consultan la ortografía los que escriben los diccionarios. -- Terry Pratchett, Hogfather.

La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza. -- Terry Pratchett, Hogfather.

La gravedad es una costumbre difícil de quitarse. -- Terry Pratchett, Small Gods.

La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial. -- Terry Pratchett, Hogfather.

La cota de malla no es muy buena defensa contra una flecha. Ciertamente, no lo es cuando la flecha te está apuntando entre los ojos. -- Terry Pratchett, Lords and Ladies.

"Signos de exclamación múltiples", siguió diciendo mientras negaba con la cabeza, "son un signo claro de una mente enferma". -- Terry Pratchett, Eric.

Los cantantes no pueden ni verse entre ellos, el coro desprecia a los cantantes, ambos odian a la orquesta y todo el mundo teme al director; los empleados de un lado del escenario no se hablan con los empleados del lado opuesto del escenario, las bailarinas están todas enloquecidas por el hambre de todas formas... -- ¡Así es la ópera! Terry Pratchett, Lords and Ladies.

En el Principio no había nada, la cual explotó. -- Terry Pratchett, Lords and Ladies.

Espero que hayáis disfrutado... MWAHAHAHAHAA!!!!!!!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma.
Arturo Pérez Reverte



Escribo novelas para recrear la vida a mi manera.
Arturo Pérez Reverte



La guerra es el estado normal del hombre.
Arturo Pérez Reverte



La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros.
Arturo Pérez Reverte

"Hay días en que ya no aspiras en absoluto a que cambie el mundo -a estas alturas sabes que no hay más cera que la que arde- sino sólo a que ese mundo te dé por saco lo menos posible. A quedarte fuera, si puedes, o al margen, y que todo lo que te molesta o te importa un carajo, que son unas cuantas cosas, venga a rozarte lo imprescindible; como cuando, antiguamente, los duelistas a pistola se ponían de perfil para ofrecer menos blanco al adversario."
Arturo Perez Reverte

“La verdad -las cosas como son- es que en momentos cruciales como la guerra de Irak, todos esos mierdas se ganaron el jornal, adaptándose con pasmosa flexibilidad a cada coyuntura: virtuosos de la contradicción propia sin consecuencias, especialistas en afirmar exactamente lo contrario de lo que afirmaban semanas atrás, maestros en echar cortinas de humo con la coletilla: yo siempre sostuve que. Y ojo, no hablo de quienes, a su manera, por convicción ideológica o por los garbanzos, justifican su salario de honrados mercenarios trabajando para quienes les da de comer. Eso lo hace hasta el que aprieta tornillos en la Renault. No. Hablo de los otros. De ciertos impúdicos polivalentes, útiles lo mismo para un cocido que para un estofado. De los trincones golfos que, entre lametones y lametones, viajes en aviones presidenciales y comidas finas -en las que nunca pagan ellos la cuenta- ensañándose con el débil y adulando al poderoso, tienen los santos huevos de manipular y mentir como ratas, mientras se proclaman sin ningún rubor ecuánimes, equilibrados, vírgenes y honorables".
Arturo Pérez Reverte

abi dijo...

Y a mi que el pobre hombre no me gusta como escribe. A mi parecer, no termina bien sus novelas (me refiero a Arturo Pérez Reverte). Pero gracias de todos modos :P